15 de septiembre de 2017

¿Te gusta esto?... Entonces que no se te olvide compartirlo ;)

El Tiranosaurio Rex fue un carnívoro muy temido

El Tiranosaurio Rex también conocido como Tyrannosaurus Rex es un dinosaurio carnívoro que vivió a finales del período Cretácico, este dinosaurio era un terópodo que se alimentaba de otros animales de igual tamaño o de tamaños inferiores al de él, hasta el momento este dinosaurio ha sido el carnívoro más grande y feroz del cual se tengan datos, aunque el Spinosaurus es otro carnívoro de gran tamaño no iguala las proporciones que tiene este otro.


Tiranosaurio Rex
Imagen del Tiranosaurio Rex cortesía de AnoviJoe

Por el diseño de sus huesos se puede decir que la cabeza del Tiranosaurio Rex tenía un hocico muy amplio y profundo lleno de mucho dientes tan afiliados como cuchillos capaces de desgarrar y devorar a sus presas con facilidad, esta especie podía cortar y tragar grandes trozos de carne sin el más mínimo problema gracias a que su hocico era sumamente grande y muy poderoso para masticar, los dientes tenían hasta 18 cm de largo con bordes muy afiliados los cuales cortaban y desgarraban con gran facilidad a cualquier presa.

Según los estudios realizados a los fósiles de estos dinosaurios se puede estimar que su cuello era muy grueso y tenía forma de S como las aves de hoy en día, pero con la diferencia de que era muy poderoso al igual que su cabeza para atacar a sus presas. Este dinosaurio era increíblemente grande como ya se dijo anteriormente, podía mediar hasta 12 metros de largo, 6 metros de altura como máximo y pesar hasta 18 toneladas según la edad que tuviera y por esto es catalogado como el depredador carnívoro más feroz del Cretácico con un nombre temible que significa lagarto tirano rey.

¿Que comía el Tiranosaurio Rex?


Si vamos a hablar de lo que comía, únicamente este punto podría ser el más largo de todos ya que su menú era bastante amplio, pero resumiendo en pocas palabras su alimentación se basaba en cualquier otros dinosaurio que pudiera matar para devorar su carne, gracias a su gran tamaño y el peso que tenía su cuerpo su fuerza se incrementaba ampliamente lo que le permitía someter a sus presas con gran facilidad sin el mayor esfuerzo.

Según estudios realizados durante todos estos años se puede estimar que esta especie cazaba a sus presas para luego devorarlas, es decir, no comía restos de dinosaurios muertos ya que gracias a su gran fuerza y el poder de su cabeza cazar era prácticamente como un deporte para ellos, con una mordida sumamente destructora y en la cual aplicaba gran fuerza para destrozar la carne rápidamente.

Gracias a que casi todos los fósiles que se han encontrado están perfectamente conservados se ha podido estudiar y comprobar que su canibalismo era alto y por las heridas recibidas se puede estimar que luchaba con su presa antes de devorarla, sin embargo en las peleas tenia que atacar a sus adversarios en la parte superior de su cuerpo y únicamente usando su cabeza ya que poseía garras pequeñas con las cuales no podía luchar y no podía inclinarse demasiado para morder a su presa en la parte inferior del cuerpo ya que su peso descompensaría su balance.

La saliva de este gran animal era sumamente infecciosa ya que los espacios que había entre cada uno de sus dientes permitía retener trozos de carne los cuales entraban en estado de descomposición con el paso del tiempo y esto a su vez llevaba a que su boca tuviera grandes cantidades de bacterias, por lo cual se estima que si mordía a su presa pero esta lograba huir, igualmente el animal moría si la mordida era leve por las bacterias transmitidas en la mordida.

¿Cuándo fue realizado el primer descubrimiento de un fósil de este dinosaurio?


Todos los fósiles que se han encontrado de este dinosaurio han sido en Norte América, el primer descubrimiento propiamente no fue de un fósil completo sino de dientes pertenecientes a esta especie, los primeros diente fueron encontrado en el año 1874 y dieciséis años después específicamente en el año 1890 se encontraron cráneos completos de este animal.

En un principio como los fósiles no estaban completos se considerados pertenecientes a otras especies de dinosaurios, pero con el paso de los años y el hallazgo de otros fósiles se comprobó que pertenencia a una nueva especie la cual se le dio el nombre de Tiranosaurio Rex por sus grandes proporciones y características. Específicamente entre los años 1902 y 1905 se encontraron 5 esqueletos completos de esta especie en la formación rocosa Hell Creek de Montana, tras esos hallazgos y los estudios pertinentes fue que se le dio el nombre a esa especie.

Hasta el año 2017 se han encontrado menos de 40 fósiles de esta especie y se espera que en los próximos años se puedan seguir encontrando más en estados más preservados, para poder avanzar aún más en las investigaciones y determinar si este dinosaurio también era un carroñero, ya que algunos científicos afirman que sí lo era por ciertos detalles encontrados en los fósiles.


El Tiranosaurio Rex fue el depredador más temido del periodo Cretácico


Hasta la fecha este dinosaurio ha sido el más temido del periodo Cretácico y si hubiera estado presente durante toda la era Mesozoica seguramente hubiera dominado todo territorio en el cual hubiese estado presente. El Tiranosaurio Rex fue un lagarto de increíbles proporciones y que aún en la actualidad tienen muchos misterios por resolver, pero que seguramente con el avance de la ciencia se podrán desentrañar.
Déjanos tu comentario:
Publicar un comentario